27 de noviembre de 2011

Creación de juegos con HTML5

Open Web Games using HTML5 and Javascript es una presentación utilizada en una conferencia de Rob Hawkes, sobre la creación de juegos en código abierto, utilizando la tecnología de HTML5, presente en los navegadores modernos y capaz de abstraer al programador de las particularidades de los navegadores, sean sobre un PC, un teléfono móvil Android o una tableta iPad.
En la presentación se hace un repaso al estado del arte, y se comentan las posibilidades y tendencias, además de citar algunas herramientas, gratuitas y de pago.

6 de noviembre de 2011

NT-K absuelta en la disputa por patentes con Apple

La empresa española fabricante de tablets NT-K ha sido absuelta en la disputa con Apple, que consiguió retener en la aduana una partida de tablets importada por la emprewsa española. Es un caso más de las disputas que Apple está teniendo en todo el mundo, especialmente con Samsung. En este caso Apple ha llegado a demandar penalmente a la empresa española. Espero que este tipo de acciones no prolifere, porque pienso que dañan a la competitividad de las empresas. En algunos casos se patentan cosas ridícuales, como un simple boceto o idea, sin que haya ningun tipo de investigación o desarrollo creativo por medio al que proteger.
Si no se pone un poco de sentido común, podríamos acabar así:
Imagen de Manu Cornet