18 de mayo de 2013

50 millones de descargas de Apache OpenOffice

Apache OpenOffice 3.4 fue presentado oficialmente hace poco más de un año y acaba de superar el hito de las 50 millones de descargas.

Por países, Estados Unidos, con casi 10 millones de descargas, seguido por Francia, con 6,5 millones,  Alemania con casi 5 millones e Italia con 4,5 millones son los lugares donde OpenOffice se ha descargado con mayor asiduidad. España figura séptima en el ránking, con casi 2 millones de descargas. Teniendo en cuenta la población, parece que sería Francia el país donde OpenOffice alcanza mayor difusión.

Por sistemas operativos, aunque OpenOffice funciona sobre Windows, Mac y Linux, las descargas para Windows suponen más del 85% del total, y de entre éstos,  Windows 7 es aproximadamente un 60%, Windows XP casi un 30% y Windows 8 está creciendo y supera las descargas hechas desde Windows Vista.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de distribuciones de Linux traen incorporado una variante que se llama LibreOffice, que se creó cuando Oracle adquirió Sun, y el futuro de OpenOffice no estaba claro. LibreOffice declara 15 millones de descargas durante 2012.

No hay comentarios: