21 de octubre de 2007

Instalación de equipo nuevo

Estaba buscando un equipo portátil para poder estar conectado en casa sin necesidad de cables, en la terraza o en el salón (En el salón tengo una toma RJ-45, pero limita dónde puede uno sentarse). Dudaba entre un portátil, un internet tablet tipo Nokia 770, estuve viendo el Samsung UMPC - que está muy bien pero es demasiado caro, alrededor de 1.000 EUR -, consideré incluso medios no convencionales como el nuevo iPod de Apple, que incluye WiFi y navegador, o incluso una Sony PSP. Pero estos dos últimos tienen una pantalla demasiado pequeña. Finalmente vi una oferta de un portátil Acer Aspire 4310 por 399 EUR. Un tablet hubiera sido más adecuado para el uso - consulta ocasional de información, navegación por internet, etc. - pero el precio no compensa.
El equipo viene con 512 MB de RAM y Windows Vista Home Basic. Esto es una pequeña desgracia, pero he decidido darle una oportunidad, antes de hacer un upgrade a Ubuntu. Lo que sí he hecho ha sido instalar el Google Pack, incluyendo StarOffice, y eso a pesar de que el equipo incluye una versión de evaluación de Microsoft Office, válida por 60 días. Microsoft debe estar bastante desesperada cuando hace este tipo de ofertas, supongo que como parte de un acuerdo con Acer para poder vender el equipo más barato.
Sorprendentemente, la instalación del Google Pack lleva menos tiempo que la instalación de los parches de Windows (esto último tarda aprox 1 hora y requiere 2 reinicios), y ambas se pueden hacer en paralelo.
Pronto publicaré un post con fotos sobre el proceso de convertir un equipo con Vista, Internet Explorer y versión de prueba de Office (todo de Microsoft) a un equipo con Microsoft Vista, Mozilla FireFox y versión completa de Sun StarOffice.

No hay comentarios: