11 de mayo de 2013

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail más rápido

Ya ha salido la versión 13.04 de Ubuntu, denominada Raring Ringtail, y aunque todavía no la he instalado, parece prometedora. Yo utilizo Ubuntu en un portátil Acer Aspire que venía con Windows Vista Home y nunca funcionó ni medianamente bien con el sistema operativo de origen. Me refiero a tiempos de arranque del orden de 20 a 30 minutos, y cuelgues frecuentes. Hasta que instalé Ubuntu 12.04 y por fin conseguí un funcionamiento decente.
Pero leyendo sobre la nueva versión, parece que el equipo de desarrollo se ha centrado en mejorar las prestaciones, especialmente en equipos antiguos, con el fin de adaptarlo mejor al funcionamiento en dispositivos móviles. Incluso he encontrado un artículo sobre una instalación de Ubuntu 13.04 en un Acer Aspire One, que es un netbook con características similares al que tengo yo.

Parece que además de ser más rápido, mejora la compatibilidad, en aspectos como el soporte Bluetooth, la red wifi o la función de hibernado.

Tengo que probar si el equipo es capaz de actualizarse sólo, ya que he leído en algún blog, que basta con autoactualizarlo, sería estupendo, ya que la versión que instalé estaba un poco corta de aplicaciones.

No hay comentarios: