10 de marzo de 2012

Características molestas de Internet Explorer 8

Recientemente me han cambiado el ordenador portátil que uso en el trabajo, viene con Windows 7, Internet Explorer 8 y Office 2007, todo de Microsoft. Mi antiguo equipo funcionaba con Windows XP, Internet Explorer 7 y Office 2003.

Dos cosas que me molestan del Explorer 8, cuando sólo llevo 5 minutos con él, son:
  1. trae por defecto la búsqueda integrada en Bing (el buscador de Microsoft) aunque teóricamente permite configurarlo, en la práctica no ofrece otras opciones; buscando en internet (con Google!) encuentro una página de Microsoft Answers sobre el tema que nos dirige a una página donde podemos instalar múltiples extensiones, entre otras, la búsqueda integrada de Google. Pero el botón para instalar la extensión no funciona.
  2. abro Blogger y se empeña en ostrar un mensaje de error con el certificado digital, 'Para ayudar a proteger  su seguridad, Internet Explorer impidió que este sitio web mostrara contenido con errores en el certificado de seguridad. Haga clic aquí para ver más opciones...', que son Mostrar contenido cloqueado / Qué riesgo existe? / Mostrar ayuda. Elijo mostrar contenido bloqueado, y a cada carga de página, el mismo mensaje, que no sé cómo eliminar.
No sé si a alguien de Microsoft le importa, pero la experiencia de usuario es pésima, Microsoft se empeña en cambiar mi forma de trabajar, me guste o no. Microsoft se olvida de la importancia de la experiencia de usuario, y haría bien en aprender de Linus Torvald y su empeño en preservar la compatibilidad del núcleo de Linux. Ojalá los genios de Microsoft tuvieran la misma actitud.

Siempre que uno instala una versión nueva de una aplicación de Microsoft da la impresión que es hecho prisionero y tiene que luchar por librarse de ataduras, mordazas y grilletes; es un proceso que lleva un tiempo y seguro que muchos desisten y al final cambian su forma de trabajar. Me pregunto cuántos usuarios de Bing lo son por elección propia, y cuántos porque no les queda más remedio (y puede ser que les guste o no).

No hay comentarios: