17 de noviembre de 2007

Ya han llegado los CDs de Ubuntu 7.10!

El miércoles pasado recibí un paquete de Holanda, con dos CDs del nuevo Ubuntu 7.10. El tiempo de entrega desde que los solicité desde la página de Ubuntu ha sido de dos semanas. No está mal teniendo en cuenta que es totalmente gratuito (no se paga ni licencia, ni soporte físico, ni gastos de envío).
Por cierto, pagará Canonical un canon a la SGAE de turno para poder grabar estos CDs? Probablemente sí, por eso Canonical sugiere un 'Pásalo!': traduzco un mensaje de la carátula: "Este CD puede utilizarse para instalar Ubuntu en número ilimitado de PCs, sobremesas y portátiles. Así que instálelo, disfrútelo y paséselo a su familia, amigos y colegas!".
El CD es un LiveCD, se puede arrancar el ordenador con el CD dentro y se iniciará Linux - sin necesidad de instalar nada. Una vez iniciado, se puede trabajar con el ordenador o realizar una instalación (atención, si se siguen las instrucciones por defecto, borrará sistema operativo y datos del disco duro). Como muestra de lo que es un OpenCD incluye 3 aplicaciones de software libre para Windows: AbiWord (procesador de textos), FireFox (navegador internet) y ThunderBird (correo electrónico), el programa de instalación aparece si s einserta el CD minetras se está ejecutando Windows.

No hay comentarios: