Experiencias con la instalación y el manejo de la suite de ofimática OpenOffice, con distribuciones Linux y con otros programas de software libre u open source.
25 de diciembre de 2008
14 de diciembre de 2008
Un Acer Aspire One con Linpus está ya en casa!

Ayer estuve con mi padre viendo los netbook en el Carrefour, y acabamos comprando un Acer AspireOne cada uno. El precio, 219 EUR, es irresistible, para una máquina que pesa menos de un 1 kg, tiene una pantalla de 8.9", 512 MB de RAM y 8 GB de SSD (disco de estado sólido, sin partes móviles). El motor, un Intel Atom, ejecutando Linpus, una variedad de Linux para netbooks. Estuvimos probándolo en el centro comercial, y la verdad es que volaba. No hay compromiso de velocidad. Arranca en 15 segundos - cronometrado - y entrar en la red wireless, en 2 segundos más.
Había otros netbook, como el Dell Inspiron, por 299 EUR, y un Toshiba, que creo costaba 399 EUR, casi el doble que el equipo de Acer. Probablemente tenían mejor acabado, el Dell ejecuta Ubuntu, y el Toshiba, Windows XP. Realmente, se pierden lo mejor del equipo Acer, que es el interface Linpus.
A diferencia de Ubuntu y otras variedades de Linux, Linpus no pretende imitar el interface de Windows, presenta un interface absolutamente innovador, organizado en 4 pestañas: Conectar, Trabajo, Diversión y Archivos. A este menú se accede a través de un botón en la pantalla - en la barra de estado - o a través de una tecla especial, con un icono de una casa.
En los próximos días explicaré cómo es la configuración y qué aplicaciones se incluyen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)