21 de noviembre de 2009

Las empresas se pasan al open source (de El Secreto de las Pymes que crecen)

Las empresas se pasan al open source | El Secreto de las Pymes que crecen: Cada día más empresas usan open source software. Según un estudio de la consultora IDC, su uso crecerá cada año un 20%, especialmente entre las medianas empresas."
De hecho muchas empresas usan aplicaciones open source sin saberlo, los ejemplos más claros son
- las páginas web, con aplicaciones como el servidor web Apache, la base de datos mySQL y los lenguajes de programación PHP, Python y Perl.
- la suite de productividad de ofimática, OpenOffice.org
- navegadores de internet, como Firefox
- el sistema operativo Linux, presente en ordenadores (personales, portátiles y servidores), pero también en dispositivos como routers, sistemas de alamacenamiento, dispositivos multimedia, etc, y cada vez más popular en netbooks y teléfonos móviles.
- los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning - planificación de recursos empresariales: contabilidad, compras, ventas), como OpenBravo
- los sistemas CRM (Customer Relationship Management - gestión de relaciones con clientes: empresas, contactos, visitas, ofertas)
- los sistemas CMS (Content Management System - sistema de gestión de contenidos), como Joomla, Drupal o WordPress - con el que se escriben multitud de blogs.

No hay comentarios: