El iPad2 de Apple no tiene nada que ver con el software libre, pero voy a incluirlo en la temática de este blog, en relación a su uso como alternativa al modelo Wintel - Windows Intel, Aplicaciones comerciales para PC.
Se trata de una máquina extraordinaria, por su ligereza, calidad de imagen, y tiempo de arranque (instantáneo).
Un primer inconveniente es que para configurarlo, necesitas una máquina que disponga de la última versión de iTunes. Creo que esto es un error de Apple, porque bastaría con conectarse a internet y acudir a la web de Apple.
Una ventaja de este enfoque, es que sincroniza la colección de música y vídeo cargada en el iPod, de forma que ya no lo necesito en los viajes, me basta con el iPad.
Para instalar cualquier aplicación hay que acudir al Apple Store, donde hay aplicaciones de pago y aplicaciones gratuitas (a veces versiones reducidas o de prueba de las aplicaciones de pago). De nuevo hay ventajas e inconvenientes: por un lado el férreo control de Apple, por otro la sencillez y facilidad de las instalaciones.
Tengo el iPad desde hace una semana, gracias al empeño de mi mujer, y ya ha cambiado mi vida:
- en el hotel de Amberes donde me alojo quitaron TVE Internacional de los canales disponibles, y ver la tele por internet en el portátil era un suplicio; con la aplicación de Telemadrid, puedo ver los informativos de los 2 últimos días, y Telemadrid SAT en directo, y de forma instantánea.
- puedo hacer videoconferencia via Skype también de forma sencilla e inmediata.
- mientras espero en el aeropuerto, o incluso una vez embarcado, no compensa encender el portátil, pero no cuesta encender el iPad. Lo mismo pasa si estás esperando en el hall del hotel, puedes sacar el iPad y aprovechar para navegar, ver el correo personal,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario