1 de octubre de 2011

Usando Base como sustituto de MS Access

Estuve utilizando MS Access para acceder a una base de datos MySQL, para editar entradas que hacen los usuarios a través de la web, y para trasladar registros de una tabla temporal a las tablas de producción.
Inicialmente probé con Base, el módulo de gestión de bases de datos de la suite de ofimática de OpenOffice, pero me encontré con que no tenía soporte nativo para MySQL, era necesario instalar un gestor ODBC o JDBC.
Buscando alternativas, probé con dos gestores de MySQL, HeidiSQL (software libre) y dbForge Studio Express (freemium), los dos son buenos para acceder rápidamente a las tablas y realizar consultas, no tan buenos para generar consultas mezclando tablas, además son bastante exquisitos con la sintaxis SQL.
Finalmente opté por instalar el gestor ODBC, que se puede bajar desde la web de MySQL, y ya he podido empezar a usar Base con normalidad para trabajar con la base de datos en la web.
Ojo al elegir la versión de ODBC, la versión actual, 5.1, no es compatible con totas las versiones de MySQL, en mi caso tuve que usar la versión anigua, que es la 3.51.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Tiene muy buena pinta, la probaré este fin de semana. Gracias por la aportación!